AIKIDO

Kobayashi Ryu Aikido

Imagen: Unknown · 1895 · The Metropolitan Museum of Art, New York @metmuseum

La práctica de Aikido es un entrenamiento muy profundo sobre uno mismo, sobre la complejidad del movimiento corporal, sobre la presencia y la disponibilidad, sobre la generosidad y el cuidado hacia el compañero.
Mediante la práctica de Aikido desarrollas la propiocepción, la coordinación corporal y la toma de conciencia de tus impulsos, de esta manera aprendes a flexibilizar las reacciones espontáneas ante un conflicto, pasando a transformar el impulso de respuesta en oposición, por un impulso que acepta la diferencia y facilita generar una respuesta alternativa sin oponer resistencia.

Esta práctica es muy interesante para estudiantes o profesionales de la escena: actores, performers o bailarines y para toda persona que busque un conocimiento de sí misma a través del movimiento.

Cada Jueves de 10:00 • 12:00 en @awasedojobarcelona · Barcelona

El Aikido es un arte marcial tradicional japonés y no violento, creado por O Sensei Ueshiba Morihei.
Su enseñanza está basada en los principios de equilibrio energético y del respeto hacia compañero. El practicante estudia los principios de base de las artes marciales: desplazamientos, esquivas, ataques, distancias. Aborda de forma progresiva el trabajo con las manos desnudas, Aikitaijustu, técnicas de inmovilización y de proyección, así como el trabajo de las armas Aikijo y Aikiken.  Por medio del estudio del gesto natural, trabajando de forma flexible y sin fuerza a través de les técnicas y la búsqueda de una disponibilidad del cuerpo y de la mente, el Aikido favorece el bienestar físico y permite un mejor conocimiento de si mismo y de los demás.

Oskar Luko Shodan, alumno de Arus Shidoin 5º dan y Balacheff Kyoshi 6º dan DNBK, participa en los ciclos de formación continua en Aikido (EFE) organizados por el maestro Cognard André Hanshi 8º dan en el Hombu dojo.
Oskar Luko funda la asociación Maru Aikido con el fin de seguir investigando y porfundizando en las artes del movimiento a través del Aikido y para desarrollar y compartir esta línea de trabajo y desarrollo personal.

Kokusai aikido kenshukai Kobayashi ryu es una escuela en la que se practica el aikido según los principios éticos, técnicos y filosóficos transmitidos por Kobayashi Hirokazu Soshu.