La voz es cuerpo

Un entrenamiento para la escena a partir del Arte como vehículo.

Dirigido tanto a cantantes, performers o bailarines como a cualquiera que tenga inquietudes en torno a las artes escénicas, la voz y el movimiento.

El Arte como vehículo es una práctica que nace de la última etapa de la investigación de Jerzy Grotowski, investigador y director teatral polaco. En el Arte como vehículo Grotowski trataba de encontrar esos elementos esenciales en los ritos y tradiciones que conducen al performer a una energía no cotidiana, más sutil.

La voz es cuerpo, en este trabajo incidimos en dos partes fundamentales:

∞ Trabajo sobre cantos de tradición, cada participantes trabaja con un canto tradicional que le conmueva, bien de su tradición o de otra, con el fin de encontrar los impulsos y acciones que el propio canto revele y así formar una partitura física.
∞ Entrenamientos físicos, son entrenamientos o juegos grupales, diseñados para desarrollar la disposición física y mental a estímulos externos e internos, la reacción espontánea o contenida, agudizar la escucha y sensibilidad y descubrir un movimiento en flujo a partir de la vivencia presente.